lunes, 17 de septiembre de 2012

Audiodemos y Videotutoriales: Canales en iVoox y Youtube

Después de algún tiempo sin publicar entradas, ahora vuelvo para compartir y difundir novedades. Para ser más preciso, quiero dar a conocer la existencia de dos canales, en donde podrán saber más acerca del comportamiento del sistema operativo Android. Ambos canales nacieron con la finalidad de proporcionar un mayor acercamiento a las cuestiones de accesibilidad. Así, los podcasts están dirigidos principalmente a personas con problemas de visión y los videotutoriales o screencasts van dirigidos a personas que posean algún resto visual o a personas que trabajan en temas relacionados a la asistencia  personas ciegas o con baja visión.

Bien, sin más rodeos, les presento a los canales: Ivoox es un muy conocido portal donde uno puede crearse una canal y subir podcas. Pues allí hacemos acto de presencia con nuestro canal Android Accesible.
Youtube: También he creado un canal en la conocidísima Youtube, en donde ya he subido 3 series de videos.

A continuación les dejo los 6 Podcast del canal Android Accesible y más abajo, las series de videostutoriales del Canal en Youtube.

Canal Android Accesible en iVoox:

Atajos de teclado.

Descargar podcast.

Flasheo del Sony Xperia Mini Pro.

Descargar podcast.

ePUBator: convierte tus PDFs a epub sin conexión a Internet.

Descargar podcast.

The vOICe para Android.

Descargar podcast.

Uso de Shazam con lectores de pantallas.

Descargar podcast.

Go Read, Simple y accesible lector de libros para ciegos.

Descargar podcast


También puedes encontrar los podcasts más viejos haciendo clic aquí.



Canal en Youtube:

En este apartado sólo voy a pegar el enlace al canal. En la próxima entrada explicaré en detalles de qué trata las dos nueva series de videos que he subido al canal.

Algunos videos útiles:

Activar accesibilidad en Android 2.3 o inferior, 1ª Parte.


Eyes Free Shell: Videotutorial en español 1.


Si tienes alguna dificultad para escuchar, descargar los podcasts o visionar los videos, por favor coméntamelo, para así poder corregirlos

2 comentarios:

  1. Holaf: podrías colocar en este post los link directos a los feed de subscripción? Así sería más fáci para todo el mundo el añadirlos a sus gestores.
    Y ya puestos si quieres lo subimos a itunes para facilitar la búsqueda a cualquier persona que use un gestor de podcast sea el que sea.

    ResponderEliminar